Destacados

Remoción de los contaminantes microbiológicos de los sabores

Obtenga más información acerca de nuestras soluciones para la remoción de contaminantes microbiológicos

Soluciones de remoción de microorganismos efectiva para la producción de sabores

 

La producción de sabores se basa cada vez más en el uso de materia prima natural. Con frecuencia se usan materiales vegetales que, debido a su origen agrícola y formas de cosecha, con frecuencia están contaminados con componentes del suelo y la tierra. Como regla general, estas partículas de tierra y polvo están contaminadas con microorganismos, que con frecuencia no pueden volverse inocuos mediante calor durante el proceso de fabricación de sabor.

 

La materia prima, los productos y los líquidos que se mezclan con los sabores después de la extracción para lograr el producto final también pueden ser fuentes de contaminación microbiológica. Un número cada vez mayor de alterantes pueden deberse a la contaminación con TAB (bacterias termoacidofílicas). Estas bacterias pueden afectar la calidad del producto final, lo que cambia el olor y el sabor. Por ejemplo, en el jugo de manzana, el jugo alterado parece normal, o puede tener una ligera opacidad o turbidez. La principal característica de alteración es un mal olor que se describe como un olor desagradable “medicinal”, “fenólico”, “desinfectante” o “a humo”.

El metabolito predominante asociado con el mal olor se ha identificado como guaiacol, pero los estudios también informan que los compuestos halofenólicos como el 2,6–dibromofenol y 2,6–diclorofenol participan en la alteración.

 

Además de otros microorganismos, la presencia de TAB (bacterias termoacidofílicas) es fundamental para el proceso de manufactura de sabores. Es necesario un proceso de filtración efectivo para remover las esporas y TAB (bacterias termoacidofílicas), puesto que el calor no es una solución para inactivar este microorganismo.

 

Soluciones para la remoción efectiva

 

Los filtros de placa de profundidad son el método aprobado para la remoción de microorganismos y las bacterias termoacidofílicas. Dado que los procesos de sabor requieren sistemas de filtro cerrados, el uso de módulos de SUPRAdisc II es la principal solución para la remoción de contaminantes microbiológicos y TAB (bacterias termoacidofílicas) de los sabores en combinación con un cartucho de membrana como filtro final antes del envasado.

 

Los módulos de disco apilados clásicos representan el diseño de módulo de primera generación, pero tienen desventajas en el rendimiento. Los medios de profundidad pueden dañarse durante el envío, la manipulación, la instalación y la remoción. Los módulos de disco apilado clásicos son sensibles a las operaciones a alta temperatura, como la desinfección con agua caliente, el uso de vapor o la filtración en caliente. La deformación causada por la exposición a alta temperatura es un problema frecuente, junto con los módulos que pueden desarmarse cuando se los retira de la carcasa.

 

Pall ha desarrollado módulos SUPRAdisc II que responden a las limitaciones de los módulos de disco apilado clásicos.

 

Los módulos SUPRAdisc II incorporan un concepto de doble separador. Este diseño de separador único proporciona apoyo para el medio filtrante en el sector upstream y downstream. Los medios están sellados dentro de un conjunto de jaula de polipropileno y ya no quedan expuestos. El exclusivo diseño con interbloqueo con enganche y sello conecta los separadores del exterior y el interior, lo que tiene como resultado un diseño extremadamente sólido.

 

 

 

 

 

Módulos de filtro de profundidad SUPRAdisc™ Serie X

Usa Kieselgur en combinación con una matriz de fibra de celulosa de alta fibrilación para remover microorganismos y bacterias termoacidofílicas de los sabores

Módulos de filtro de profundidad de disco apilado SUPRAdisc™ II 

Usa una matriz de fibra de celulosa 100 % pura específica procesos muy sensibles a los colores y los aromas

 

 

 

Placas filtrantes de profundidad Seitz® serie K

Las placas de filtro de profundidad Seitz serie K están disponibles en múltiples grados aptos para la reducción microbiana.  Una combinación de filtración de superficie, de profundidad y adsorbente proporciona una excelente calidad de filtración a la vez que proporciona una reducción microbiana confiable.

Placas filtrantes de profundidad Seitz® serie ZD

Los sistemas Seitz  EK ZD y Seitz KS 80 ZD consisten en fibras de celulosa pura de alta fibrilación y son las placas de filtro líderes para la remoción de contaminantes microbiológicos. Los medios filtrantes de profundidad de celulosa 100 % pura logran una reducción de microorganismos en una amplia gama de líquidos de extracción, y proporcionan un medio de filtración sólida con bajo impacto en el color y el sabor.

 

 

 

 

 

Cartuchos de membrana Flurodyne® II

 

El filtro Flurodyne II se desarrolló y validó para proporcionar una remoción segura y confiable de microorganismos en la filtración final de fluidos críticos. Los cartuchos son aptos para exposición a repetidas limpiezas con agua caliente y a ciclos de esterilización con vapor in situ para prolongar su vida de servicio. 

 

Para obtener más información o hablar con uno de nuestros especialistas, póngase en contacto con nosotros completando nuestro formulario.

 

Aplicaciones y contenidos relacionados:

¿Está listo para obtener más información? Podemos ayudarle a encontrar la solución adecuada para sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros.

Al hacer clic en el botón Enviar a continuación y continuar, confirmo que he revisado y estoy de acuerdo con el términos de Uso política de privacidad.