Destacados

Paso 2: Estabilidad microbiana del café preparado en frío

Obtenga más información acerca de nuestro segundo paso de filtración recomendado para garantizar la seguridad del producto de café preparado en frío

Cómo ofrecer café preparado en frío de conservación estable y seguro para los consumidores

Debido a la falta de temperaturas de esterilización durante la etapa de remojo, la producción de café preparado en frío representa desafíos específicos en relación con la seguridad de los alimentos. El tiempo de elaboración prolongado a temperatura ambiente proporciona condiciones que pueden permitir el desarrollo de bacterias que generan esporas dañinas, entre ellas, C. botulinum .  Este segundo paso de filtración crítica es esencial para garantizar el cumplimiento del fabricante con las normas de seguridad de los alimentos de baja acidez de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y proteger la salud de los consumidores. Aunque hay distintos métodos de control microbiano en el café que son populares para producir un producto de conservación estable, las membranas de grado de esterilización final de Pall proporcionan una barrera física para la remoción microbiana, mientras que los otros métodos tienen algunas desventajas:

 
  • La pasteurización cambia o degrada el sabor debido al calor
  • La adición de acidificación puede cambiar el sabor
  • Algunos métodos también pueden aumentar los costos generales de manufactura.
 
Como alternativa a la pasteurización, pueden usarse filtros de cartucho previos y finales en las carcasas de diseño sanitario. Los filtros Fluorodyne® II y Fuente II de Pall se utilizan mucho en la industria de las bebidas y proporcionan una remoción segura y confiable de los microorganismos alterantes en diversas aplicaciones a la vez que preservan las propiedades organolépticas, el sabor, las características de degustación y la calidad. Pueden usarse ambos y, en última instancia, la selección de filtro se basa en el perfil de calidad del café preparado.

Filtros Fluorodyne II

 

Flurodyne II (PVDF, fluoruro de polivinilideno) y Fuente II (PES, polietersulfona), construidos con dos capas de medio de membrana de 0,2 µm, están diseñados para adaptarse a carcasas sanitarias a fin de asegurar una remoción microbiana efectiva.

 

Estos filtros, instalados en carcasas sanitarias de Pall, pueden tratarse con SIP (vapor in situ) y limpiarse con agua caliente, sin comprometer su solidez o su rendimiento de remoción. El análisis del rendimiento del filtro de membrana para calificar la calidad del lote terminado puede lograrse mediante unaprueba de integridad. Esta puede ejecutarse antes y después de completar cada lote de filtración.

 

Carcasas serie FBT

Palltronic® Compact Touch

 

Para solicitar una evaluación gratuita de sus procesos, póngase en contacto con nosotros.

Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita de filtración de 30 minutos.
Al hacer clic en el botón “Enviar” debajo y continuar, confirmo que he revisado y acepto los términos de Uso y la política de privacidad.